miércoles, 24 de abril de 2013

Blusa a crochet o ganchillo


Material 
250 g de hilo cristal o hilaza o estambre calibre delgado
 gancho #2.0 o 2.5
Elaboración 
Tejer 2 piezas de medias flores se inicia por la anilla base correspondiente a su talla

Talla chica :tejer 6 cadenas y cerrar con punto deslizado

 1 vuelta. 7 medio puntos
 2 vuelta.  tejer 7 macizos doble separados de 4 cadenas.

3 vuelta. trabajar 6 "v"de macizos dobles


  Trabajar las siguientes vueltas como indica el diagrama con la diferencia de que solo se trabaja con 6 motivos en vez de 8





 Talla grande
 tejer 2 medias flores por separado como muestra el diagrama hasta la vuelta 8  y rematar.


Segunda parte reanudar hebra en el centro del segundo conjunto de las 5 cadenas del primer motivo vuelta 9v. , y tejer 12 macizos dobles seguir con 6 cadenas 2 macizos dobles cerrados juntos 6 cadenas y saltar al segundo conjunto de 5 cadenas y tejer 12 macizos dobles, repetir hasta cubrir todos los motivos seguir con 2 macizos dobles cerrados juntos uniendo a la otra media flor seguir tejiendo de la misma forma hasta terminar toda la vuelta y cerrar con punto deslizado, a partir de la vuelta 9 tejer en redondo hasta la vuelta 16v (talla chica y seguir tejiendo solo 6 motivos centrales dejando 2 para cada manga como indica el diagrama)
En el caso de talla grande tejer hasta la vuelta 16v., y continuar como la vuelta 9 (repetir y tejer otra piña) al llegar de nuevo a la vuelta 16v seguir como indica el diagrama vuelta 17v-24v.
unión con 2 macizos dobles cerrados juntos










lo que marca la manita es de macizo son 2 macizos triples cerrados juntos 
 2 macizos triples cerrados juntos
 2 macizos triples cerrados juntos
 2 macizos triples cerrados juntos
 toda la pina son 2 macizos dobles cerrados juntos

 es la continuación de piña y se sigue tejiendo con 2 macizos dobles cerrados juntos
 segunda piña se trabaja con 3 macizos dobles cerrados juntos


11 comentarios:

Alejandra dijo...

Hermosa blusa!!

Angelica dijo...

preciosa, la guardare para cuando termine lo que estoy haciendo. gracias por las explicaciones.

blancacortes8@gmail.com dijo...

Linda blusa,pero no la mostraron completa,para ver la terminacion.La estoy tejiendo,y voy por la linea 24,pero para mi todavia me faltan unas 5 lineas o mas,asi q terminare a mi modo.

blancacortes8@gmail.com dijo...

Linda blusa,pero no la mostraron completa,para ver la terminacion.La estoy tejiendo,y voy por la linea 24,pero para mi todavia me faltan unas 5 lineas o mas,asi q terminare a mi modo.

pablo adrian Rubio guendulain dijo...

Esta super hermosa saludos
un favorUn favor chic@s no tardaran mucho dele clip porfavor.
http://VisitsToMoney.com/index.php?refId=420271

Danilo Ortiz dijo...

hola esta muy linda la blusa soy aprendis y tejo deacuerdo alas instrucciones pero la verdad no entiendo lo de la vuelta 9 hasta la 16 nose cuando separar las mangas si las separo cuando termino la vuelta 9 o las separo cuando termino la vuelta 16 porfavor ayudenme gracias.

Danilo Ortiz dijo...

hola soy nueva en lo de tejer y me gusta la blusa ya e leido las indicaciones pero no entiendo en lo que dice tejer vuelta 9 hasta la 16 y dejar dos para mangas y 6 motivos centrales nose cuando separar las mangas si en la vuelta 9 o en la vuelta 16 porfavor aclararmelo gracias me encanta la blusa.

eloima nevarez dijo...

Gracias hermosa excelente trabajo felicitaciones

Unknown dijo...

Maria Elena
Es una blusa preciosa, soy una principiante y no entiendo las indicaciones por favor podría ayudarme con un diagrama o patrón que pueda seguir paso a paso muchas gracias.
07 abril 2016

Kokito Morales dijo...

y en que vuelta comienza la sisa ydonde puedo ver los graficos de la sisa en delante ., gracias

Ana dijo...

Hola!! Estoy tejiendo esta hermosa blusa pero no entiendo en qué parte se separan las mangas!! agradecería tu explicación y si tienes un diagrama, mejor!!!